jueves, 30 de junio de 2016

EL PODER DE NUESTRAS CREENCIAS

Admiro y respeto mucho a una gran autora “Louis L. Hay” en sus libros nos regala muchas herramientas para vivir bien, y quiero compartirles extractos de uno de sus libros, espero que les guste.



NUESTRAS CREENCIAS

Todos los acontecimientos que hasta el momento han sucedido en nuestra vida han sido creados por los pensamientos y las creencias que teníamos en el pasado. Sin embargo, eso es nuestro pasado, está hecho y acabado. Lo que importa en este momento es lo que decidamos pensar y decir ahora mismo, porque esas ideas y esas palabras han de crear nuestro futuro.

“El momento de poder es el presente”

Tal vez tengamos conciencia de lo que estamos pensando en este momento:

·         ¿Es un pensamiento positivo o negativo?
·         ¿Queremos que ese pensamiento determine nuestro futuro?

Preguntémonos  a nosotros mismos y démonos cuenta.

Sea cual fuere el problema, nuestras experiencias no son más que efectos externos de nuestros pensamientos, odiamos las idea que tenemos de nosotros mismos, sin embargo, si no tenemos la idea, no tendremos tampoco el sentimiento. Y las ideas se pueden cambiar. “Cambiemos la idea, y el sentimiento se irá”

Una vez descubierto el origen de muchas de nuestras creencias, no importa cuánto tiempo la hayamos tenido, el momento de empezar a cambiar es el presente. Si lo llegamos a comprender a consciencia ¡Podemos empezar a ser libres en este mismo momento!

Las creencias que más se escuchan en las clínicas psicológicas son siempre: “no sirvo…”, “no hago ningún esfuerzo…” o “No lo merezco…” Sin que lo sepamos estas creencias resuenan en nuestro subconsciente y  no podremos crearnos una vida sana, una vida de amor, prosperidad y alegría. 

El resentimiento, las críticas, la culpa y el miedo causan más problemas que ninguna otra cosa.

Estos cuatro sentimientos se generan en el hecho de culpar a otros en vez de asumir la responsabilidad por nuestras propias experiencias. Sea lo que fuere lo que está sucediendo a nuestro alrededor, es un reflejo de lo que pensamos interiormente. Cuando dejemos de pensar de esa manera, dejaremos de atraer personas o situaciones que nos hacen daño.

Cambiemos nuestra actitud hacia el pasado, renunciemos al pasado, debemos de estar dispuestos a olvidar. Perdonemos a los demás y a nosotros mismos. Puede que no sepamos perdonar o que sea muy difícil para nosotros, pero solo con el hecho de estar dispuestos a hacerlo es donde inicia el proceso de curación. 

Si nos perdonamos, nos amamos, es decir, cuando nos aceptamos y nos aprobamos como somos, todo funciona bien en la vida. Y empiezan a suceder situaciones positivas como:
  • ·        Buena salud
  • ·         Atraemos trabajo
  • ·         Relaciones satisfactorias
  • ·         Nos expresamos mejor
  • ·         Se normaliza el peso corporal

“Aprobarnos y aceptarnos en él ahora es el primer paso hacia un cambio positivo en todos los ámbitos de nuestra vida”

Bibliografía: Louis L. Hay

(Usted puede sanar su vida)

Lo anterior es una recopilación de unos capítulos de su libro, y utilizo estas herramientas junto con otras técnicas psicológicas que ayudan a los pacientes a ir mejorando en su camino hacia el cambio, no olvides que lo primero es "aceptar y querer cambiar". 
Con ayuda y acompañamiento profesional se puede facilitar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario