lunes, 16 de mayo de 2016

Ocupa tu Mente


Que importante es mantenernos ocupados, por eso esta frase encierra muchas verdades: sueños y acciones, no te canses de soñar y planificar, llenate de metas y objetivos, pero no te olvides de ordenarlos para que se puedan cumplir,  así tu agenda de la vida estará siempre ocupada. 

Una mente ocupada es una mente feliz, no importa que acción vayas a realizar, siempre y cuando estés en movimiento, incluso estar sentado leyendo un libro interesante es movimiento, porque estas nutriendo tu mente de conocimiento, o puedes estar leyendo noticias, porque te interesa enterarte de lo que sucede alrededor del mundo. 

Mantener la mente ocupada, incluso en actividades relativamente sin sentido, como hacer pasatiempos logra que las personas se sientan mas felices, comparado con los que no ocupan su tiempo.

Si tienes varias actividades en el día, tu mente y tu cuerpo se acostumbran a ese ritmo, te llegaras a sentir incomodo si no tienes nada que hacer. Te conviertes en alguien que no duda en realizar un nuevo proyecto, en inscribirte a un nuevo curso, en comprar un nuevo libro, en realizar actividades en grupo, en reunirte con tus amigos para disfrutar un buen momento. Tiendes a lanzarte al conocimiento, al aprendizaje, y se te olvida el miedo a lo nuevo.

Evita aburrirte, aunque el aburrimiento puede ser un estado de animo pasajero que toma lugar en determinadas situaciones, es normal que te aburras esperando a alguien,  o te aburras en la sala de espera antes de entrar a un chequeo médico. Ahora tenemos a nuestro alcance la facilidad de ingresar a cualquier información, procura aprender algo por mínimo que sea, cada vez que abras un link procura que nutra tu mente. 

Las personas sin actividades en su día, pueden llegar a padecer de un aburrimiento permanente, y pueden llegar a un estado de mayor desgano, disgusto, falta de energía y posiblemente una depresión. 

Como seres humanos, tenemos la capacidad de desarrollar interés, pasión y entusiasmo por diversas situaciones, objetos o relaciones, y también debemos reconocer la falta de tales sentimientos ya que desembocan en el aburrimiento.








No hay comentarios:

Publicar un comentario